Las mejores recomendaciones para instalar un aire acondicionado en tu hogar

instalacion aires acondicionados

Escrito por Equipo We Check

Si buscas un equipo dinámico, rápido, eficaz y de garantías para tus reparaciones en Mallorca, somos lo que estás buscando.

mayo 25, 2022

Los aires acondicionados son dispositivos con sistema de refrigeración, ofrecen la posibilidad de enfriar lugares como el hogar o locales. Por esta razón, su uso sin duda representa una grandiosa oportunidad para mejorar cualquier ambiente.

Lo primero que debes saber antes de instalar un aire acondicionado es que existen distintos tipos. Lo que permite escoger el sistema más idóneo para el lugar donde se ubicará. Podrás encontrarlos split, multisplit, por conducto, portátil, solar, entre otros.

Cuando del hogar se trata los aires más utilizados son los split. Ya que es un modelo de instalación sencilla y que consta de sólo dos partes. Una de ellas va dentro del hogar y la otra generalmente en la fachada.

Además de esto, la unidad que va en el interior viene de distintos modelos y colores, lo que le da la capacidad de adaptarse a diferentes decoraciones sin desencajar.

5 recomendaciones para instalar correctamente tu aire acondicionado split

Los aires acondicionados split tienen la versatilidad de adaptarse a diferentes espacios. Sin embargo, a continuación  te daremos algunas orientaciones para que logres instalar tu aire acondicionado de forma correcta:

Elige cuidadosamente el aire acondicionado

Los aires acondicionados split existen con diferentes capacidades. Por tal razón debes evaluar bien la amplitud del espacio donde deseas instalarlo, para poder escoger el ideal. De esta manera conseguirás refrigerar bien el área.

Adicionalmente, consigue un modelo que sea eficiente en consumo eléctrico. Podrás disminuir gastos en cuanto a la electricidad.

Instalación en manos de profesionales

Esta es quizá la recomendación más importante. Si bien los aires acondicionados split se caracterizan por tener un fácil sistema de instalación, lo mejor es que busques profesionales para esto.

Durante el proceso se deberá perforar la pared para lograr la conexión entre los dos aparatos, además de instalar un desagüe. Por eso sólo un profesional podrá garantizar que se instaló de forma correcta.  Cuidando no sólo el aire acondicionado sino también que su funcionamiento sea eficiente.

Parte alta del espacio

Normalmente se elige la zona alta de alguna de las paredes que forman el espacio, y cuidando que quede centrado. Esto con la finalidad de garantizar que alcance la temperatura homogénea, y que el aire pueda llegar de forma eficiente a cada rincón.

Instalar encima de la puerta

Aunque esto no es indispensable, si es una buena recomendación. Porque evitarás ubicarlo en una zona donde el aire expulsado pegue directamente a las personas, ya que esta sensación puede resultar un poco incómoda.  

Condiciones estéticas

Este es quizá uno de los aspectos más importantes en cuanto a decoración. Se debe cuidar encontrar un lugar de instalación que no rompa con la armonía del resto de los elementos presentes en ese espacio.

Para esto debes evaluar las dimensiones de la unidad y procurar siempre que quede centrado. Además,  los aires acondicionados split te ofrecen distintos modelos de unidades según la marca y colores, lo que te ayudará a conservar tu estilo y gustos.

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan para lograr instalar de forma ideal tu aire acondicionado, y aprovechar al máximo los beneficios de este importante sistema de climatización. 

Quizás pueda interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *