Consejos para Elegir un Aire Acondicionado

Consejos para Elegir un Aire Acondicionado

Escrito por Equipo We Check

Si buscas un equipo dinámico, rápido, eficaz y de garantías para tus reparaciones en Mallorca, somos lo que estás buscando.

marzo 27, 2021

Para elegir un aire acondicionado es importante que tengas en cuenta algunos aspectos fundamentales. A fin de que puedas invertir tu dinero en el mejor sistema de refrigeración. Y, lo más importante, para que puedas lograr un ambiente confortable en tu hogar.

En este artículo puedes encontrar los mejores consejos para comprar el aire acondicionado ideal. Así como todas las características y requerimientos específicos que deben tener estos equipos. Mantén tu hogar con un clima fresco y seguro para tu familia.

Los mejores consejos para elegir un aire acondicionado

Ya que comprar un aire acondicionado es una inversión, resulta imprescindible hacer la elección correcta. En ese sentido, estos son los aspectos que necesitas considerar:

Tipos de aire acondicionados

Lo primero que debes saber son los tipos de aire acondicionado que existen y su funcionamiento. A continuación, se menciona cuáles son:

Aire acondicionado de ventana

Esta opción se caracteriza por tener el precio más barato. Como su nombre lo indica, este equipo se coloca en una ventana, aunque también pueden adaptarse en una pared. Se compone de una sola unidad. La cual se debe ajustar para que una parte permanezca hacia el interior y otra hacia el exterior.

Se instalan fácilmente y resultan perfectos si vives en un piso de alquiler. Ya que, no necesitan obras de instalación y se pueden retirar de forma sencilla. Sin embargo, este tipo de aire puede tener un estilo menos estético en comparación con los equipos Split.

Aire acondicionado Split

Se trata de una de las opciones más elegidas. Esta es una excelente inversión para climatizar tu hogar. Consta de dos unidades, una debe colocarse en el interior y otra en el exterior de la vivienda. La función de la unidad exterior es extraer el caliente de la casa hacia el exterior.

Estos equipos pueden ser de diferentes potencias, la cual se mide en BTU. Más adelante se explicará cómo elegir la capacidad o potencia adecuada. Este tipo de sistema de enfriamiento se puede utilizar como fuente principal o como complemento a un sistema central.

De igual manera, se pueden utilizar de manera individual en diferentes habitaciones o espacios. Es importante que calcules o midas el espacio que deseas climatizar antes de elegir los BTU del aire.

Aire acondicionado portátil

Esta opción se trata de una unidad que puede moverse a distintos ambientes. Cuenta con unas ruedas que facilitan su transporte. No necesitan una instalación ni fijarse en una pared o techo. Sin embargo, no son la opción ideal como fuente principal de enfriamiento ni para espacios muy amplios.

De igual manera, requieren un vaciado manual del agua que se acumula en una bandeja interna. Además, pueden ser equipos ruidosos al funcionar. Esta alternativa puede ser una fuente de climatización secundaria o para usos más específicos.

Por ejemplo, en los pisos que no se puedan ajustar un aire en la pared o ventana. Debido a que no está permitido por la comunidad. Como ventaja, tienen un precio bastante accesible.

Número de habitaciones o áreas a climatizar

Para elegir el aire también se debe considerar cuántas habitaciones o áreas se necesitan climatizar. Por ejemplo, una alternativa es utilizar los aires acondicionados en los pasillos adyacentes a las habitaciones. Así se logra climatizar cada una de manera uniforme.

Lo ideal en este caso es utilizar un aire acondicionado con tecnología on-off. De esta manera, el dispositivo puede emitir fro hasta que alcance la temperatura ideal. Al alcanzarla, el compresor del aire se detiene automáticamente. Así se mantiene el flujo de aire constantemente hasta alcanzar las habitaciones o áreas.

Sin embargo, debes considerar que esta alternativa consume más energía eléctrica. De igual manera, es importante que no exista una distancia muy amplia entre la unidad externa y la unidad interna del aire acondicionado. Ya que, esto puede afectar la potencia del aire.

Otra alternativa es utilizar un aire acondicionado para cada habitación o área. Si eliges esta alternativa, lo ideal es que el aire sea de tecnología inverter multi Split. Este tipo de tecnología es mucho más ahorradora. El compresor alcanza la temperatura deseada y al lograrlo, reduce la velocidad. La potencia dependerá en este caso del tamaño de la habitación o área.

Capacidad o potencia del aire acondicionado

Como se mencionó anteriormente, la potencia se mide en BTU (British Thermal Units por hora). Esta debe ser elegida según el tamaño de la habitación o el espacio. Por ejemplo, si se trata de un ambiente residencial de 20 m2 se puede utilizar un aire de 12.000 BTU. Mientras que, si se trata de un ambiente comercial, lo ideal son 16.000 BTU.

Ahora bien, la potencia no solo depende del tamaño de la habitación. También se debe considerar otros aspectos. Por ejemplo, la ventilación que tenga el área, la cantidad de ventanas y su tamaño. Así como la dirección de la luz solar en el espacio y la cantidad de personas que utilizan la habitación.

Asimismo, se debe tener en cuenta la cantidad de electrodomésticos, aparatos eléctricos, ordenadores y otros equipos. Ya que estos pueden ser una fuente de calor. Como puedes ver, se trata de varios aspectos. A considerar. Por lo tanto, se recomienda solicitar la asesoría de un profesional para el cálculo correcto.

Otras prestaciones a considerar

Finalmente, puedes considerar algunas prestaciones que pueden mejorar el uso del aire acondicionado. Por ejemplo:

  • Potencia sonora, lo ideal es que no exceda los 24 dB.
  • Marca, esto puede indicar la calidad del aire, reputación y valoración de otros usuarios.
  • Que incluya una bomba de calor para utilizar también como calefacción.
  • Con filtro de aire para disfrutar de un aire de calidad libre de malos olores o bacterias.

Ahora ya sabes cómo elegir un aire acondicionado para sacarle el máximo provecho. Si te gusto este artículo recuerda compartirlo 🙂 y para más visita nuestro blog.

Quizás pueda interesarte…

Consejos para cuidar tu nevera

Consejos para cuidar tu nevera

Es difícil imaginar el hogar sin la nevera. Este electrodoméstico se convirtió en una valiosa herramienta. Por lo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar por WhatsApp