¿Dónde Colocar tu Aire Acondicionado Para que Funcione Mejor?

¿Dónde Colocar tu Aire Acondicionado Para que Funcione Mejor_

Escrito por Equipo We Check

Si buscas un equipo dinámico, rápido, eficaz y de garantías para tus reparaciones en Mallorca, somos lo que estás buscando.

marzo 25, 2021

Según la ubicación, el rendimiento de tu aire acondicionado será mejor. Por eso, es importante que elijas bien el sitio exacto. En este artículo puedes encontrar las mejores recomendaciones para elegir la ubicación correcta.

¿Importa el lugar donde colocar tu aire acondicionado?

La verdad es que tiene mucha importancia. Por lo general, las personas piensan que la mejor ubicación del aire acondicionado es directa hacia las personas. Por ejemplo, con dirección hacia los muebles del salón o con dirección hacia la cama en el dormitorio.

Aire acondicionado portatil VS por conductos

Sin embargo, esto es un error. Ya que, al recibir la corriente de aire fría, pueden surgir problemas del sistema respiratorio. Por ejemplo, alergias, resfriados, dolores de garganta, bronquitis, etc. Esto quiere decir que la razón principal por la que debes ubicar correctamente el aire, es por tu salud.

Por otra parte, es importante elegir el sitio adecuado para colocar el aire debido a su rendimiento. Esto quiere decir que se debe tomar en cuenta hacia dónde se dirige el aire y cuál será el alcance del espacio en el que se coloque.

De igual manera, es importante considerar el tamaño de la habitación o el espacio. Especialmente, teniendo en cuenta la potencia del aire acondicionado. Solo así se puede garantizar el funcionamiento del aire sin que el mismo se esfuerce en exceso por enfriar el espacio.

Por último, no debes olvidar que existe una regulación en los municipios respecto a la colocación de aire acondicionado. Especialmente si se piensa colocar en la fachada de la vivienda. Nunca olvides que según el lugar donde coloques el aire, se logrará enfriar la temperatura de manera uniforme.

Teniendo esto en cuenta, se puede hablar sobre la mejor ubicación para tu aire. A continuación, puedes conocer los sitios ideales para colocarlo.

Dónde colocar tu aire acondicionado

Lo primero que debes tener en cuenta para elegir la ubicación del aire acondicionado es la ventilación. Lo ideal es que el sitio elegido tenga suficiente ventilación. De igual manera, se debe evitar aquellos lugares que tengan exposición directa hacia el sol o hacia fuentes de calor. La razón es que el aire se esforzaría para poder bajar la temperatura.

En ese sentido, se recomienda colocar el aire sobre las ventanas o puertas que den hacia el exterior. Esto debido a que el aire acondicionado cuenta con dos unidades, una externa y otra interna. Por lo tanto, se debe elegir el lugar considerando la ubicación de ambas unidades. Así, se logra minimizar las fugas de aire.

La instalación debe hacerse en un espacio adecuado que no interfiera con la estructura. Por ejemplo, que no afecte el desagüe, las tuberías, cableado, etc. Por otra parte, el aire acondicionado se debe ubicar según su tipo. Ya que puede ser una unidad de ventana, Split o multisplit con sistemas de conducto.

La ubicación ideal es cerca del sitio en el que más tiempo permanezcas, claro, sin que el aire tenga dirección directa. Por ejemplo, en el dormitorio no debe apuntar hacia la cama. Más bien, se debe ubicar sobre la cama, para que pueda refrigerar la habitación completa.

Cuando elijas el lugar para colocar los aires acondicionado también debes considerar la cantidad. Es decir, si vas a colocar una unidad por cada habitación o si vas a utilizar pocos aires distribuidos de manera estratégica. En este caso, el pasillo es la opción ideal, ya que puede refrescar varias habitaciones al mismo tiempo.

Otra alternativa es ubicarlo en la parte superior del techo. Siempre y cuando las personas no reciban la corriente de aire directamente.

Sugerencias a tener en cuenta

Si te resulta difícil encontrar la ubicación ideal del aire acondicionado, puedes realizar algunas modificaciones. Por ejemplo, puedes reorganizar los espacios, muebles, etc. Recuerda también mantener las ventanas y puertas cerradas para evitar que los aires trabajen de manera forzada.

De igual manera, es importante utilizar burletes en los marcos de ventanas y puertas. Así se evita fugas que puedan afectar el aire. Si las ventanas tienen la exposición del sol directamente, puedes utilizar cortinas gruesas. Así contribuyes a que la temperatura interna se regule más rápidamente y sin forzar el aire.

Recuerda que si quieres que instaladores profesionales coloque tu aire correctamente solo debes contactarnos.

¿Cómo influye la potencia del aire acondicionado?

Según la eficiencia energética del aire, será su consumo. Ahora bien, algunos equipos tienen distintas potencias. Si la vivienda es de gran tamaño, el aire debe ser muy potente. En este sentido, la potencia media aproximada es de 2.000 W o 2 KW.

El consumo también se mide de acuerdo a la cantidad de horas en las que utilices el aire. Por ejemplo, si trabajas en el día, durante la noche puedes utilizar el aire durante unas 6 horas cada día. Esto equivale a unas 120 horas mensuales contando solo los días laborables. Esta cantidad se debe multiplicar por la potencia y el coste de la energía eléctrica.

Así puedes obtener el consumo mensual aproximado que representa el aire acondicionado. El cual puede variar según la potencia del mismo y la cantidad de horas utilizadas. Si el aire tiene que realizar un gran esfuerzo para poder funcionar, entonces mayor será su consumo.

Si tienes en cuenta estos consejos a la hora de elegir el sitio donde colocar tu aire acondicionado, podrás obtener el máximo provecho de tu equipo.

Quizás pueda interesarte…

Consejos para cuidar tu nevera

Consejos para cuidar tu nevera

Es difícil imaginar el hogar sin la nevera. Este electrodoméstico se convirtió en una valiosa herramienta. Por lo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar por WhatsApp