Cómo cuidar de la secadora de ropa: consejos y detección de averías

cuidados de la secadora de ropa

Escrito por Equipo We Check

Si buscas un equipo dinámico, rápido, eficaz y de garantías para tus reparaciones en Mallorca, somos lo que estás buscando.

julio 21, 2022

La secadora de ropa es uno de los electrodomésticos más utilizados en la actualidad. Esto especialmente si se vive en alguna zona fría o en un departamento con poco espacio donde colgar la ropa fuera no es una opción pero si quieres conocer muchas otras ventajas, échale un vistazo a nuestro artículo sobre ello.

Este equipo nos ayuda a acortar el tiempo de espera para terminar la labor del lavado rápidamente. Por lo que, cuidar de nuestra secadora de ropa es vital para garantizar su óptimo funcionamiento y así también alargar su vida útil para seguir aprovechándose de su trabajo.

Es por ello que, en esta oportunidad te enseñaremos algunos consejos para cuidar de tu secadora de ropa.

Consejos para cuidar de la secadora

Para garantizar la vida útil de tu secadora, es necesario tratarla con cuidado y siempre siendo prudente con su uso. Es decir, no sobreexplotar sus capacidades y cumpliendo con las instrucciones que tiene cada una.

Agrega la cantidad de ropa adecuada

No agregues una cantidad excesiva de ropa para terminar más rápido o acelerar el proceso. Si quieres cuidar de tu equipo debes saber que tiene un límite de peso y capacidad, por lo que no debes abusar de ello o podrías dañar la tina.

Limpia su interior después de terminar de lavar

Para mantener su interior intacto, es recomendable lavar con un trapo limpio en caso de que hayan quedado restos de pelusa u otros elementos en su interior. Esto no solo te ayudará a evitar que la pelusa se quede pegada y después sea difícil de retirar.

Limpia los filtros

Los filtros son los encargados de evitar que la pelusa se extienda alrededor de todos los ductos interiores del equipo, por lo que te recomendamos limpiar los filtros al menos una vez a la semana.

Dependiendo del modelo de tu lavadora, la posición del filtro varía, pero generalmente este se encuentra en la parte inferior. Solo debes sacarlo, limpiarlo con agua a presión y volver a colocarlo en su lugar.

¿Cómo sé que mi secadora necesita un técnico?

Como todo equipo eléctrico, cuando este no se encuentra funcionando correctamente nos mostrará unas señales que nos permitirá detectar que algo no está bien. Y que por tanto necesitamos llevarla con un técnico para que pueda devolverla a su buen funcionamiento.

Algunas de estas señales son:

  • La secadora se mueve o tiembla durante el secado, haciendo mucho ruido en el proceso. Esto puede ser porque la tina se ha aflojado o se encuentra obstruida por un elemento.
  • No se detiene o funciona por más tiempo del asignado. Generalmente, esto nos indica que hay un problema con el temporizador.
  • Después del secado la ropa continúa húmeda o mojada. Esto puede ser a causa de varios motivos, ya sea el filtro de pelusas obstruido o algún condensador.

En caso de que tu secadora presente alguna de estas fallas, te recomendamos llamar a un técnico profesional en la brevedad posible y así reparar sus averías a tiempo para que los daños no lleguen a mayores y si, en el peor de los casos, fuera muy tarde para tu secadora. Te recomendamos este artículo sobre cómo elegir la mejor secadora.

Quizás pueda interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *