Tips para elegir una Secadora Fácilmente

Tips para elegir una Secadora Fácilmente

Escrito por Equipo We Check

Si buscas un equipo dinámico, rápido, eficaz y de garantías para tus reparaciones en Mallorca, somos lo que estás buscando.

marzo 22, 2021

Secar la ropa al aire libre puede ser difícil según el sitio en el que vivas o el espacio disponible. Además, esta tarea puede requerir invertir mucho tiempo. Es por ello que la secadora se ha convertido en el ayudante perfecto para tener la ropa lista a tiempo sin complicaciones.

Ahora bien, en el mercado existe una gran variedad de modelos. Por lo que puede ser difícil elegir la adecuada. A fin de ofrecerte la guía necesaria, en este artículo se indica cómo elegir una secadora fácilmente. Así puedes disfrutar de este electrodoméstico a plenitud.

Tips para elegir una secadora fácilmente

Cuando se trata de hacer la elección correcta, estos son los aspectos que no puedes pasar por alto:

Tipos de secadora

Lo primero que debes considerar son los tipos de secadoras que existen. Ya que, de ello dependerá su funcionamiento y el uso que puedas darle. A continuación, se mencionan los tipos de secadora más comunes del mercado y su descripción:

Secadoras de resistencias

Se trata de las secadoras tradicionales, las cuales emplean resistencias eléctricas. Cuando estas se calientan, la temperatura aumenta y es así como se seca la ropa. Se caracterizan por ser muy rápidas, por lo que puedes secar la ropa en poco tiempo. Además, son las más baratas del mercado.

Sin embargo, estas secadoras consumen mucha más energía que otros modelos. En este sentido, sería ideal solo si la vas a utilizar de forma esporádica y no habitualmente. Por ejemplo, es ideal para las casas de vacaciones, segundas viviendas, etc.

Secadoras de evacuación

Estas secadoras cuentan con resistencias eléctricas para calentar el aire del exterior. Luego, lo envían al tambor para secar la ropa y la humedad se desvía al exterior a través de un tubo. Por lo tanto, se trata de un funcionamiento muy sencillo. También son uno de los modelos más baratos.

Como desventaja, estas secadoras deben tener una instalación que permita conectar el tubo hacia el exterior. Además, como utilizan el aire del exterior constantemente, toma tiempo que caliente el aire frío. Por lo tanto, no son tan eficientes. De hecho, estas secadoras ya casi no se utilizan ni comercializan.

Secadoras con bomba de calor

Tiene un funcionamiento similar al del aire acondicionado. Es decir, saca provecho de la temperatura exterior. Se trata de la opción más eficiente y recomendada. Algunos modelos alcanzan la máxima clasificación energética. Solo debes tener en cuenta que se trata de las secadoras con mayor precio.

Sin embargo, si la vas a utilizar de continuo, se trata de la mejor inversión que puedas hacer. La única desventaja de este modelo es que los programas son largos. Por lo que puede tomar más tiempo tener la ropa lista.

Secadoras de condensación

Funciona de manera parecida a las secadoras de evacuación. La única diferencia es que no se envía al exterior el aire húmedo de la ropa. Más bien, se lleva a un intercambiador refrigerador para que se enfríe hasta condensarse. Solo requiere vaciar el agua luego de finalizar cada programa.

Son secadoras eficientes que pueden instalarse fácilmente en cualquier área del hogar. Respecto a su precio, es menor que las secadoras con bomba de calor, pero mayor que las de evacuación.

Dimensiones

El tamaño de la secadora es relevante según el espacio que dispongas para su uso e instalación.

Instalación

Es importante que conozcas los requerimientos de instalación de la secadora que elijas. Por ejemplo, tal y como se analizó, algunas secadoras requieren instalar un tubo o deben ubicarse cerca de un desagüe.

Capacidad de carga

Para elegir la capacidad de la secadora de forma sencilla, puedes compararla con la de la lavadora. Lo ideal es que sea mayor la capacidad, ya que la ropa pesa más al estar mojada. Si eliges una con poca capacidad no podrás secar mucha ropa en un ciclo.

Funcionalidad

Puedes optar por una lavadora-secadora. Esta alternativa te permite ahorrar espacio y disfrutar de un uso sencillo en un solo electrodoméstico. Si cuentas con poco espacio en casa, esta es una excelente alternativa.

Eficiencia energética

Según la nueva clasificación energética, los electrodomésticos considerados más eficientes serán identificados con “B”. Esta normativa entró en vigencia desde el 01 de marzo de 2021. Este factor es imprescindible ya que la secadora suele tener un consumo considerable. El cual afecta el coste de la factura por consumo eléctrico.

Gracias a la nueva normativa, los fabricantes están obligados a suministrar mayor información sobre el consumo del electrodoméstico. De esta manera, puedes analizar cada detalle antes de elegir una secadora.

Ciclos o programas

A fin de cuidar tu ropa y mantenerlas en buen estado, debes utilizar adecuadamente los programas. Algunos modelos incluyen mayor cantidad de ciclos que otras. Por ejemplo, puede clasificarse por tipo de tela, grado de humedad, tiempo etc. Es importante que la utilices de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.

Tips finales

Algunas funciones específicas hacen que la secadora sea más funcional. Por ejemplo, puedes verificar si la secadora a elegir cuenta con algunas de estas funciones:

  • Inicio retardado, el cual te permite programar la secadora para que inicie el ciclo en una hora específica.
  • Sensor de humedad para que se apague automáticamente cuando la ropa esté seca. Esto contribuye a conservar en buen estado la ropa.
  • Indicador de limpieza del filtro para poder realizar el mantenimiento solo cuando sea necesario.
  • Bloqueo infantil.
  • Programa antiarrugas para que la ropa se mantenga en mejores condiciones.

Estos son los mejores Tips para elegir una secadora de forma fácil. Ahora puedes disfrutar de un ayudante para mantener tu ropa limpia y seca en todo momento.

No olvides visitar nuestro blog para más información.

Quizás pueda interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar por WhatsApp