6 consejos para que escojas el mejor aire acondicionado

como elegir aire acondicionado

Escrito por Equipo We Check

Si buscas un equipo dinámico, rápido, eficaz y de garantías para tus reparaciones en Mallorca, somos lo que estás buscando.

mayo 18, 2022

En el mercado existen muchas opciones cuando de elegir un aire acondicionado se trata. Se encuentran no sólo distintas marcas, también modelos y precios. Por esta razón en muchas ocasiones escoger el mejor aire acondicionado se vuelve algo complicado.

Pero, tener un buen aire acondicionado se vuelve indispensable para lograr climatizar de manera eficiente cada espacio. Sobre todo cuando llega el verano y aumenta el calor. Por esa razón es necesario que conozcas los aspectos más importantes para que sepas cuál comprar.

¿Cómo saber cuál es mejor aire acondicionado?

Como ya se ha mencionado el problema no es encontrar variedad en el mercado, existen infinidades de opciones en esta industria. Lo que sí resulta fundamental es que conozca la necesidad que quieres cubrir con este sistema de climatización. Así como las características del espacio donde se va a instalar y hasta el estilo de decoración que existe en dicho lugar.

En este artículo te dejamos 6 consejos que debes considerar para saber cuál es la mejor opción para ti:

Tipo de aire acondicionado según el espacio

Es muy importante que conozcas el espacio donde vas a instalar el aire acondicionado, esto te permitirá determinar el tamaño que necesitas. Conocer con exactitud el área también te dará la oportunidad de saber qué tipo de aire se adapta más, ya sea split, de ventana, portátil o cualquier otro.

Capacidad de refrigeración del aire acondicionado

Este aspecto es determinante, ya que no es lo mismo enfriar un espacio grande a uno pequeño. O lograr mejorar la climatización de una vivienda con buen aislamiento a una casa con elevada transferencia de calor.

Por esto lo más recomendable es que evalúes las frigorías que siempre están especificadas en la parte técnica del aire acondicionado. Para poder saber el más recomendable para el espacio donde deseas buscarlo tienes que determinar cuántos metros cuadrados mide el área.

Consumo energético

Conseguir un aire acondicionado que te brinde eficiencia energética será una buena inversión en un futuro. Ya que si bien inicialmente requiere de un gasto mayor para adquirirlo, verás beneficios a largo plazo, en la disminución de los gastos por consumo de electricidad.

Esto podrás verificarlos en la etiqueta energética que tienen todas las cajas de los aires acondicionados.

Aires acondicionados con tecnología Inverter

La tecnología Inverter es la encargada de aumentar la capacidad de refrigeración y hacerla constante. Por lo que mejora el funcionamiento de los aires acondicionados que la tienen, delante de sistemas tradicionales. La mayoría de los modelos modernos poseen esta tecnología. 

 

Gas Refrigerante

El Gas Refrigerante es necesario para producir la refrigeración mediante circuitos frío/calor. Sin embargo, el empleo de estos gases repercute en el medio ambiente. Por esta razón, debes saber que actualmente existe un gas Refrigerante denominado R410 que es menos contaminante que el antiguo R22. Así como también existe el R32 que es más eficaz y de causa menor daño al ambiente.

Evaluar esto te permitirá disfrutar de sistemas de refrigeración y a su vez preservar el planeta.

 

Ruido

Aunque es una característica que muchas veces no se toma en cuenta, no es menos importante. Ya que existen personas que son más sensibles al ruido que otras. Por otra parte, también existen zonas donde existen límites de ruido para no ocasionar molestias a los vecinos.

De tal forma, se puede decir que mientras más silencioso sea el aire acondicionado es mejor. Debes tener en cuenta no sólo el sonido de la unidad, sino también del compresor.

Si estás pensando en comprar un aire acondicionado esperamos que estos consejos te ayuden a escoger el mejor aire acondicionado para ti.

Quizás pueda interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *