Ventajas de comprar un aire acondicionado inteligente y cómo elegirlo

aire acondicionado inteligente

Escrito por Equipo We Check

Si buscas un equipo dinámico, rápido, eficaz y de garantías para tus reparaciones en Mallorca, somos lo que estás buscando.

abril 27, 2021

Tener un aire acondicionado inteligente es una excelente solución para el hogar. Estos sistemas de climatización se pueden instalar en cualquier ambiente y ser controlados fácilmente desde diversos dispositivos. Así se pueden ajustar según las necesidades de cada usuario.

En este artículo puedes conocer todas las ventajas de comprar un aire acondicionado inteligente. De igual manera, es importante que conozcas los factores más relevantes al elegir uno. A fin de garantizar que el equipo elegido sea el correcto para tu casa.

Ventajas de comprar un aire acondicionado inteligente

Una de las principales ventajas de comprar un aire acondicionado inteligente es la conectividad. Se trata de una función que permite controlar el aire a través de diversos dispositivos. Como móviles, tabletas, asistente de voz y mediante el mando a distancia convencional.

Gracias a esta función, es posible controlar la temperatura de la casa aún cuando no estés en ella. Así puedes encontrar el clima perfecto al volver del trabajo. Nada más confortable que encontrar las condiciones perfectas luego de un día estresante o agotador.

Especialmente con la llegada del verano es ideal ajustar la temperatura a distancia. Ya que, puede haber unos días más calurosos que otros y es necesario cambiar la programación habitual que tengas. Respecto a esta programación, es importante mencionar que se trata de un funcionamiento perfecto.

Por ejemplo, el sistema de climatización se puede programar para que comience a funcionar al detectar la presencia de alguien. De igual manera, deja de funcionar cuando no hay presencia de personas por largos periodos de tiempo. Esta es una opción que permite reducir considerablemente el consumo de energía eléctrica.

Otra ventaja notable es que existen diversas aplicaciones compatibles con los aires acondicionados inteligentes. Puedes elegir aquellas que se ajusten a las necesidades de tu hogar. Así como aquellas que ofrecen mejores prestaciones. Por ejemplo, algunas de estas aplicaciones permiten utilizar la geolocalización para ajustar la temperatura, a fin de que esté más acorde a la de la zona geográfica. Y, por ende, el consumo de energía es menor.

Por último, la comodidad al utilizar el aire acondicionado desde las opciones compatibles es incomparable. Desde cualquier espacio de tu casa o incluso al estar fuera de ella, puedes controlar el aire.

Cómo elegir el mejor aire acondicionado inteligente

Uno de los principales aspectos que debes considerar es el fabricante. Ya que, de eso dependerá el manejo del sistema de climatización. De hecho, algunas marcas en particular han realizado diversos acuerdos con aplicaciones y asistentes que facilitan el uso de los equipos.

Puedes visitar el sitio web oficial de las principales marcas como Samsung, a fin de conocer las últimas tecnologías implementadas en sus productos y sus ventajas. Otras marcas relevantes en el mercado son Panasonic, LG, Daitsu, entre otras. También es importante considerar otros factores, como los siguientes:

Gas refrigerante que utilice el aire acondicionado

Como es bien sabido, el tipo de aire acondicionado utilizado puede hacer la diferencia en el impacto ambiental. Así como también influye en la eficiencia energética del aire acondicionado. Es cierto que la gran mayoría de los aires acondicionados emplean el gas R410, el cual sustituyó al R22.

Contrata a un profesional

Aunque este aire es menos contaminante, aún tiene efectos en el medio ambiente. Por ello, lo ideal es elegir aquellos sistemas que utilicen el gas R32. Se trata de una alternativa mucho más eficiente y amigable con el medio ambiente. Además, necesita menos carga. Sin lugar a dudas, un aire acondicionado inteligente también debe apostar por ser más ecológico.

Tecnología Inverter

Es importante que elijas un aire acondicionado con tecnología inverter. Esto quiere decir que la capacidad de refrigeración se mantiene constante. Sin que existan picos de arranque en el compresor. O que este se esfuerce más para conseguir la temperatura ideal. Lo que finalmente implica mayor consumo de energía.

Por lo tanto, lo recomendable es la tecnología inverter, a fin de reducir el consumo energético. Casi todos los sistemas de climatización modernos incluyen esta tecnología. Aun así, debes asegurarte de que así sea antes de elegir un modelo específico.

Tipos de filtro

Los filtros tienen un papel fundamental en el funcionamiento del aire acondicionado y la calidad del aire. El filtro se encarga de atrapar todas las partículas que viajan en el aire. Las cuales provienen del polvo, la suciedad, humo, etc. Estas partículas pueden afectar seriamente la salud la respiración.

Por ello, es fundamental que se realice un mantenimiento adecuado a los filtros. Algunos sistemas de aire acondicionado cuentan con filtros fijos, mientras que otros son desechables y se pueden sustituir con facilidad. Puedes elegir la opción que sea más cómoda y accesible para ti. Ahora bien, algunos filtros también pueden ser diseñados para cuidar tu salud específicamente. ´

Por ejemplo, puedes elegir filtros de plasma o neoplasma. Los cuales están indicados específicamente para personas con alergias, asma y otras afecciones respiratorias. Los filtros de carbón activo son perfectos para absorber malos olores. También existen los filtros fotocatalíticos que se limpian con la luz del sol.

Por último, puedes elegir los aires acondicionados con filtros iónicos. Los cuales mejoran la calidad del aire que recibe tu hogar.

Elige el mejor aire para ti

Como puedes ver, los aires acondicionados inteligentes son más cómodos de utilizar, seguros, eficientes y tienen excelentes prestaciones. Ahora puedes hacer tu elección de forma sencilla y rápida al tener en cuenta lo analizado en este artículo.

Y recuerda visitar nuestro blog 🙂

Quizás pueda interesarte…

Consejos para cuidar tu nevera

Consejos para cuidar tu nevera

Es difícil imaginar el hogar sin la nevera. Este electrodoméstico se convirtió en una valiosa herramienta. Por lo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar por WhatsApp