Los mejores trucos para alargar la vida útil de tu aire acondicionado

alargar la vida útil de tu aire acondicionado

Escrito por Equipo We Check

Si buscas un equipo dinámico, rápido, eficaz y de garantías para tus reparaciones en Mallorca, somos lo que estás buscando.

abril 15, 2021

Para alargar la vida útil de tu aire acondicionado es importante que tengas en cuenta algunos trucos. A fin de que puedas disfrutar de tu aire por mucho más tiempo. Además, podras mejorar su rendimiento. No te pierdas los mejores tips para estar preparado con la llegada del verano.

4 trucos para alargar la vida útil de tu aire acondicionado

Para cada familia es importante que su hogar se mantenga con un clima confortable. Así, todos pueden convivir juntos en plena armonía. De hecho, algunos estudios han comprobado la importancia de un clima agradable para la concentración y meditación.

Sin embargo, el verano implica el aumento de las temperaturas. Es por ello que los sistemas de climatización se convirtieron en un gran aliado para las familias. A fin de sacarle el mejor provecho y disfrutarlo por más tiempo, debes considerar los siguientes trucos:

1- Limpieza, mantenimiento y control

Es fundamental que los aires acondicionados reciban una limpieza y mantenimiento adecuados. Esto aplica a la unidad interna y a la externa también. De hecho, la unidad externa puede ensuciarse con mayor facilidad, ya que se encuentra fuera, a la intemperie. También implica la limpieza de los filtros de aire o la sustitución de estos.

Contrata a un profesional para el mantenimiento de tu aire.

Por otra parte, la limpieza contribuye a que el aire acondicionado funcione de manera óptima. El compresor no se esforzará y mejorará el rendimiento. Por el contrario, cuando está sucio, el exceso de polvo y otras partículas pueden obstruir los filtros del aire. Así como afectar el ciclo que este realiza y ocasionar otras averías.

Además, esto afecta la calidad de aire que recibe tu familia. Lo que puede afectar la calidad de su salud y ocasionar alergias, gripes, etc. Asimismo, la limpieza del aire acondicionado contribuye al ahorro energético. Cuando el aire acondicionado está sucio consume mayor energía eléctrica.

Puedes consultar con un técnico especialista ante cualquier duda sobre la limpieza y mantenimiento. Lo ideal es que el mantenimiento se realice dos veces al año. Específicamente antes de iniciar el verano, así estará a punto para esta temporada en que tanto lo necesitas. De esta manera puedes alargar la vida útil de tu aire acondicionado.

2- Permite que tu aire acondicionado descanse

El descanso es necesario para que el aire acondicionado pueda durar por más tiempo. Por supuesto, todo dependerá del uso en general que le des al aire. Por ejemplo, el ajuste de temperatura ideal es entre 24 y 26ºC. De igual manera, debes apagar el aire acondicionado cuando salgas de casa. También cuando no lo estés utilizando por períodos largos de tiempo.

Por las noches, al alcanzar la temperatura confortable para dormir, puedes apagar el aire acondicionado. Todas estas técnicas de prevención alargan la vida útil de tu aire y reducen el consumo de energía eléctrica.

3- Elimina las fugas y obstaculizaciones de aire

La circulación del aire debe ser libre de obstrucciones. De esta manera, el aire acondicionado funcionará sin afectar su rendimiento. Esto evita el recalentamiento de la unidad y posibles averías. No se debe colocar nada que obstaculice la salida de aire de las rejillas.

Siempre debes asegurarte de que las rejillas funcionen y se mantenga el flujo de aire normalmente al encender el aire. No te olvides de revisar con frecuencia la unidad exterior. Ya que, al estar expuesta a las condiciones del ambiente, puede obstaculizarse con mayor facilidad.

Por otra parte, debes eliminar cualquier fuga de aire en las habitaciones y la casa. Las cortinas, persianas, placas, vidrios reflectores, etc., son excelentes aliados. Así como utilizar sellos en las ventanas, techos, puertas e incluso los pisos. De igual manera, puedes utilizar colores cálidos, claros y frescos, los cuales te permiten crear un ambiente más confortable.

4- Revisión completa de un técnico

Es cierto que la limpieza del aire puedes realizarla en casa con facilidad, por lo que no es necesario acudir a un técnico. Sin embargo, es importante que al menos una vez al año puedas solicitar la asesoría de un técnico. Esta revisión debe hacerse a profundidad y sin pasar por alto ningún aspecto.

Contrata a un profesional para el mantenimiento de tu aire.

Por ejemplo, se debe revisar el nivel de gas refrigerante, si el aire presenta goteo, fugas, etc. Si realiza ruidos al funcionar, si no enfría como antes o se apaga. Todas estas fallas deben ser revisadas detenidamente por los técnicos y evitar complicaciones futuras.

Tu aire acondicionado es una inversión

Recuerda que tu aire acondicionado es una gran inversión. Por lo que cada acción para alargar su vida útil contribuye a cuidar tu dinero. Ahora puedes disfrutar de tu equipo de enfriamiento con máxima potencia y rendimiento.

Sigue estos trucos y prácticos consejos para alargar la vida útil de tu aire acondicionado. Disfruta junto a tu familia de un ambiente confortable para pasar los momentos más especiales e inolvidables junto a ellos.

Esperamos que te haya gustado este artículo, si fue así ¡compartelo! y no olvides visitar nuestro blog 🙂

Quizás pueda interesarte…

Consejos para cuidar tu nevera

Consejos para cuidar tu nevera

Es difícil imaginar el hogar sin la nevera. Este electrodoméstico se convirtió en una valiosa herramienta. Por lo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar por WhatsApp