Guía Completa para Elegir la Mejor Nevera

Guía Completa para Elegir la Mejor Nevera

Escrito por Equipo We Check

Si buscas un equipo dinámico, rápido, eficaz y de garantías para tus reparaciones en Mallorca, somos lo que estás buscando.

marzo 29, 2021

Existen ciertos factores relevantes que debes considerar para comprar una nevera. De esta manera, puedes garantizar que el frigorífico sea ideal para tu familia. Sin dejar pasar ningún aspecto. A continuación, se incluye la guía completa con todo lo que debes considerar para elegir la mejor nevera.

Aspectos a considerar al elegir la mejor nevera

Estos son los aspectos que debes considerar al elegir una nevera. Se analiza cada uno de ellos para que tengas la guía necesaria al elegir este electrodoméstico tan importante.

Capacidad de la nevera

Sin lugar a dudas la capacidad de la nevera es uno de los aspectos más importantes. La capacidad de expresa o mide en litros. Ahora bien, para elegir la capacidad correcta debes considerar el espacio disponible en tu casa. Así como la cantidad de personas o miembros de la familia.

Por ejemplo, en promedio una familia de 2 miembros puede utilizar una nevera de 150 a 200 litros. Mientras que una familia de 3 personas puede utilizar una capacidad de entre 200 y 250 litros. Las familias de 4 miembros necesitan un frigorífico de 250 a 300 litros. Aquellas con 5 o más miembros pueden elegir una de 300 a 600 litros.

De igual manera, es necesario considerar la cantidad de alimentos que sueles comprar. A fin de saber la capacidad de almacenamiento o refrigeración que necesitas. Así que debes elegir aquellos que cuentan con un diseño amplio en el interior. Así como una estructura bien distribuida para organizar cada alimento cómodamente.

Es fundamental que la nevera tenga espacio suficiente para abrir la puerta con facilidad. También debe tener al menos 10 cm en la parte trasera para garantizar la circulación del aire. Teniendo presente todos estos aspectos puedes iniciar la búsqueda del tamaño perfecto.

Eficiencia energética

Una nevera puede tener alto consumo de energía eléctrica. Por ello, es imprescindible elegir un modelo eficiente energéticamente. Al elegir una nevera debes verificar la etiqueta de eficiencia energética. De acuerdo a las nuevas etiquetas energéticas las de clasificación B son las más eficientes.

Algunos aspectos que también contribuyen al ahorro energético de la nevera son los siguientes:

Tipo de tecnología

Una nevera puede tener tecnología Frost o no Frost. Las clasificadas como no Frost son aquellas sin escarcha o las que no producen capas de hielo. Estas se consideran más eficientes. Además, tienen muchas ventajas. Por ejemplo, tienen mayor potencia al enfriar y conservar los alimentos.

Tampoco requieren ser descongeladas manualmente. Por lo que no necesitas invertir mucho tiempo en su limpieza. Por otra parte, los frigoríficos clasificados como Frost o frío directo. Son aquellos que forman una placa que genera el frío en el congelador y otro en la nevera.

De esta manera, puedes establecer las dos temperaturas diferentes para congelar alimentos o mantenerlos fríos. Estas neveras requieren ser descongeladas manualmente y además, consumen mucha más energía.

Iluminación interna de la nevera

Lo ideal es que la iluminación interna de la nevera sea LED. Este tipo de iluminación es conocida por su capacidad de ahorro energético en comparación con las bombillas convencionales.

Tipo de aislamiento

El material del aislamiento debe ser de buena calidad. De esta manera será posible conservar el frío en la parte interior de la nevera.

Diseño de la nevera

El diseño es uno de los aspectos que tiene mayor importancia en la actualidad. Los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de diseños innovadores y estéticos. Puedes encontrar frigoríficos de una puerta, dos, tres y hasta cuatro puertas. También existen los diseños combi o Side by Side.

En el diseño también influyen los materiales o acabados de la nevera. Por ejemplo, los acabados modernos son mucho más fáciles de limpiar. Además, no se marcan las huellas de las manos al abrirlas o cerrarlas y no acumulan bacterias.

Prestaciones y novedades

Al comprar cualquier electrodoméstico es importante conocer las innovaciones del mercado. Ya que, los avances tecnológicos permiten adaptar los diseños para hacerlos inteligentes, funcionales y más eficientes. También cuentan con excelentes prestaciones que facilitan su uso.

En ese sentido, las neveras inteligentes están diseñadas con conexión a WiFi. Gracias a ello, es posible controlarlas desde el móvil a través de una aplicación móvil. La marca Samsung también diseñó un sistema operativo propio que permite la conexión de la nevera con diversos dispositivos.

Algunas neveras cuentan en sí mismas con una pantalla táctil para controlar diversas funciones. Por ejemplo, la temperatura o ver qué alimentos hay dentro sin necesidad de abrir el frigorífico.

Otra prestación a considerar es el sistema de conservación antibacteriano. El cual impide que las bacterias se acumulen en la superficie de la nevera. Este sistema incluye el uso de luz ultravioleta en el interior del frigorífico. Es ideal para cuidar la composición de tus alimentos y la buena salud de la familia.

Elige la mejor nevera para ti

En conclusión, es importante considerar todos los aspectos presentados al comprar una nevera. De esta manera puedes hacer la mejor elección. A fin de que toda la familia obtenga la nevera ideal para su estilo de vida y necesidades. ¡No olvides visitar nuestro blog para más artículos!

Quizás pueda interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar por WhatsApp