Fallas más comunes de los aires acondicionados

fallos mas comunes aire acondicionado

Escrito por Equipo We Check

Si buscas un equipo dinámico, rápido, eficaz y de garantías para tus reparaciones en Mallorca, somos lo que estás buscando.

julio 28, 2022

Los aires acondicionados son uno de los equipos que más fallas suelen presentar a causa de los intensos calores de hoy en día. Como cualquier otro aparato eléctrico, el aire acondicionado necesita un adecuado mantenimiento de forma regular para mantenerlo en óptimas condiciones.

No obstante, la frecuencia de uso y los años no pasan en vano por lo que resulta inevitable que aparezcan problemas con su funcionamiento. Estas si se llevan con un profesional a tiempo, pueden solucionarse y el aparato puede volver a su labor.

Por tal razón, en este post te hablaremos de las fallas más comunes de los aires acondicionados, cómo detectarlas y cómo solucionarlas, esto último siempre ejecutado por un técnico cualificado.

4 averías comunes de AC

Cuando un equipo el aire acondicionado no está funcionando correctamente esto es obvio para todos los presentes. Algunas de las fallas más comunes que se pueden presentar son:

El aire acondicionado se congela

Uno de los factores que causa que el aire acondicionado no enfríe, es que este se congele en su interior. Esto suele pasar por varias razones, una de ellas (y la más común) es que los filtros estén sucios y que por tanto no dejan circular correctamente el aire.

Esto se puede solucionar simplemente lavando el filtro con agua, en caso de que aún después de lavarlos la falla continúe, es hora de llamar al técnico.

El motivo de la congelación a veces se debe a una fuga del circuito la cual libera el gas refrigerante del electrodoméstico. Para solucionarlo, hay que localizar la fuga y rellenar el circuito.

También puede que la razón de que se congele es que el compresor no funciona. Para solventarlo es necesario comprobar el termostato y las conexiones, este se tendrá que sustituir.

Emisión de mal olor

Cuando el AC emite mal olor al encenderlo, la causa suele ser una deficiencia en la limpieza de los filtros y la bandeja de condensación. Igualmente, puede deberse a una incorrecta instalación del sifón.

Para reparar esta desagradable falla, es necesario hacer mantenimiento del equipo y revisar que el sifón esté bien colocado y sustituirlo en caso de ser necesario.

Hace mucho ruido

Los aires acondicionados, especialmente los modelos más recientes, suelen ser bastante silenciosos. Es por ello que al detectar un ruido proveniente del equipo esto nos indica que algo está fallando. Generalmente, puede ser a causa de falta de gas en el circuito, aceite en el compresor o algún problema de instalación. Échale un vistazo a las mejores recomendaciones para instalar tu aire acondicionado.

Expulsión de agua hacia el interior

Los aires acondicionados como parte de su proceso de enfriamiento tienden a expulsar agua en forma de condensación. La cosa es que esta agua solo debe salir al exterior o al interior.

Cuando esto ocurre, puede ser que el desagüe se haya obstruido o que el envase del agua se haya llenado, causando que el agua salga hacia el otro lado. Esto se soluciona con limpiar los ductos de salida o vaciar el recipiente donde se acumula el agua.

Para terminar, lo mejor es siempre recurrir a un profesional para arreglar estas averías. Solo ellos saben cómo manejar adecuadamente un equipo según la falla, sistema, modelo o marca. Por lo cual, para evitar averías más complejas, recurrir a los expertos es lo más adecuado.

Quizás pueda interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *