Consejos para cuidar tu nevera

como cuidar tu nevera

Escrito por Equipo We Check

Si buscas un equipo dinámico, rápido, eficaz y de garantías para tus reparaciones en Mallorca, somos lo que estás buscando.

abril 22, 2021

Es difícil imaginar el hogar sin la nevera. Este electrodoméstico se convirtió en una valiosa herramienta. Por lo tanto, es importante que conozcas los mejores consejos para cuidar tu nevera. Así puedes disfrutar de ella por más tiempo, siempre garantizando su óptimo rendimiento.

Los mejores consejos para cuidar tu nevera

Desde que compras la nevera es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos. De esta manera, puedes garantizar que, desde la instalación hasta el cuidado y mantenimiento, sean bien realizados. A continuación, descubre los mejores consejos y recomendaciones que debes seguir:

Instalar correctamente la nevera

Aunque parezca no tener mucha importancia, la instalación debe hacerse correctamente. De esta manera, se puede garantizar que la nevera funcione de forma óptima. Ahora bien, ¿Cómo se instala correctamente una nevera? A continuación, se mencionan algunas recomendaciones a seguir:

  • Al elegir la ubicación de la nevera es importante escoger un lugar con suficiente ventilación. Además, no debe tener exposición directa al sol ni a otros focos de calor. Así puedes garantizar que la nevera enfríe eficientemente y consuma menos energía.
  • Para mayor seguridad, la conexión eléctrica debe ser una instalación con tierra. Evita el uso de extensiones y cables y también se debe evitar lugares húmedos. Estos no solo producen la oxidación, sino que también puede originar cortocircuitos.
  • Las patas de la nevera siempre deben estar bien niveladas sobre una superficie uniforme. Evitando el uso de alfombras.
  • La nevera no debe estar pegada de una pared. Es importante que exista un espacio de separación entre la pared y la parte trasera de la nevera. El espacio mínimo de separación debe ser 10 centímetros y con buena circulación de aire.
  • Evita movimientos bruscos y constantes de la nevera. La razón es que los gases que contiene la nevera se pueden ver afectados al moverla. Impidiendo que la temperatura sea la deseada.

Consejos para cuidar tu nevera y ahorrar energía

Lo primero que debes saber es que los modelos de nevera fabricados antes de 1999 consumen mucha energía. Específicamente, consumen el doble de energía que los modelos más recientes. Lo ideal es sustituirla. Especialmente al considerar que una nevera consume entre el 12 y 20% de toda la energía del hogar.

Además de optar por modelos más eficientes energéticamente, es importante tener en cuenta otras sugerencias. Por ejemplo, debes evitar abrir la nevera si no es necesario. Tampoco debes sobrecargar la nevera con alimentos que no necesitan almacenarse allí. También es importante evitar guardar alimentos calientes en la nevera.

No es necesario ajustar la temperatura mínima, lo ideal es elegir la intermedia. De igual manera, se debe descongelar la nevera si es de escarcha, esto debe ser con frecuencia. De lo contrario, aumentará hasta un 20% el consumo de energía eléctrica. Si no lo es, aun así es importante apagar y desconectar la nevera a fin de realizar una limpieza profunda al menos cada 3 meses.

Para realizar la limpieza correctamente se deben sacar todos los alimentos de la nevera. Lo ideal es utilizar un paño húmedo en una mezcla de agua con bicarbonato de sodio. No debe utilizarse productos abrasivos ni con olores fuertes. Estos pueden afectar el compresor y el funcionamiento general de la nevera.

Asimismo, se debe limpiar la parte trasera de la nevera. Se recomienda utilizar una aspiradora para eliminar el polvo y suciedad para evitar que afecte el ventilador. Siempre con la precaución de desenchufar la nevera previamente.

Realizar mantenimiento preventivo

Es importante que te mantengas alerta al funcionamiento de la nevera. Si detectas cualquier sonido o falla, es importante consultar con un profesional. De esta manera, puedes evitar que surjan complicaciones graves. Al realizar el mantenimiento se debe revisar que no existan fugas de gas.

Contrata a un profesional

También se debe dar especial atención a las gomas de las puertas de la nevera. Estas se vencen y dejan de cumplir su función. Por lo tanto, es necesario sustituirlas y evitar que el aire frío se escape. Lo que a su vez ocasiona un mayor consumo de energía.

Administrar y organizar bien los espacios de la nevera

Las neveras incluyen una serie de compartimientos y divisiones para organizar los alimentos. Es importante seguir las indicaciones y recomendaciones a la hora de guardar los alimentos. La razón es que así permites que el aire fluya de forma homogénea y equilibrada en la nevera.

No se debe obstruir las salidas de aire interna ni la luz dentro de la nevera. Tampoco se debe cubrir las bandejas con plástico o cartón. Esto también afectaría el flujo del aire. Con frecuencia debes revisar qué alimentos de la nevera son indispensables. Así puedes sacarlos y evitar sobrecargarla.

Cuida tu inversión

Recuerda que la nevera es una inversión. Por ello, debes tener en cuenta los consejos para cuidarla. A fin de garantizar que funcione eficientemente y por más tiempo. Si te gusto este artículo no olvides visitar nuestro blog

Quizás pueda interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar por WhatsApp