¿Cómo Elegir la Mejor Lavadora?

¿Cómo Elegir la Mejor Lavadora_

Escrito por Equipo We Check

Si buscas un equipo dinámico, rápido, eficaz y de garantías para tus reparaciones en Mallorca, somos lo que estás buscando.

marzo 31, 2021

La lavadora es uno de los electrodomésticos diseñados para simplificar las tareas domésticas. Gracias a ello, puedes tener una mejor calidad de vida y disfrutar de más tiempo junto a los que amas. Por lo tanto, es importante que aprendas cómo elegir la mejor lavadora del mercado.

Consejos para elegir la mejor lavadora

A continuación, se presentan los mejores consejos para elegir una lavadora:

Tipo de carga

El tipo de carga puede ser frontal o superior. Las lavadoras de carga superior son más angostas, por lo general de unos 40 centímetros. Son una solución en aquellas casas con poco espacio. O donde no es posible colocar una lavadora con carga frontal. Como ventaja, ofrecen una excelente velocidad de centrifugado. Por lo que la ropa queda casi seca al finalizar el ciclo.

También se caracterizan por ser más baratas y tienen un diseño compacto. Otra ventaja, es que resulta más cómoda para sacar la ropa, sin necesidad de agacharse. Por otra parte, es posible añadir más ropa mientras la lavadora está en funcionamiento.

Las lavadoras de carga superior son más utilizadas en EE UU. Mientras que, en España, las de carga frontal son las preferidas por los usuarios. Por ello, los fabricantes no comercializan el otro modelo. Como aspecto negativo, estas lavadoras tienen mayor consumo de agua y de energía. Además, no es posible instalarlas en una encimera porque afectaría la apertura de la puerta.

En relación con las lavadoras de carga frontal, tienen menor consumo de agua y energía eléctrica. Pueden ajustarse fácilmente debajo de una encimera para distribuir mejor los espacios. Además, tienen más funciones, programas y ciclos de lavados profundos. Por lo tanto, pueden garantizar la máxima limpieza de la ropa.

Como desventaja, el precio de este modelo es más elevado. Sin embargo, a largo plazo ofrece una excelente inversión porque son más eficientes energéticamente.

Programas de lavado y funciones

Los ciclos o programas de lavado son fundamentales. De ellos dependerá los resultados que puedas obtener en tu ropa. Ahora bien, no necesariamente debes guiarte por la cantidad de botones disponibles. Ya que, puede ser que no llegues a utilizarlos todos.

Sin embargo, existen algunas opciones con las que vale la pena contar. Por ejemplo, la función para eliminar arrugas es perfecta, ya que la ropa no requiere de planchado posterior. Lo que se traduce en más tiempo libre y menos tiempo dedicado a las tareas domésticas.

De igual manera, existen otras funciones como esterilizar la ropa, lavado del tambor, entre otras. Las cuales les agregan más valor a las lavadoras. En este sentido, las de carga frontal son las que cuentan con más funciones y programas.

Capacidad

La capacidad de las lavadoras puede variar. Algunos modelos son de 5, 6, 10 o 12 kilos. Para elegir la capacidad correcta debes tener en cuenta la cantidad de personas o miembros de la familia. Por ejemplo, para un núcleo familiar de 2 personas, lo ideal es una capacidad de 5 a 7 kg.

Si en la familia hay 3 o 4 personas, lo ideal es elegir una lavadora de 8 o 9 kg. En familias con más de 5 personas, lo recomendable es comprar una lavadora de 9 a 12 kg. De esta manera, será más fácil mantener la ropa limpia sin tener que iniciar varios ciclos en la lavadora.

Por supuesto, debes considerar el uso que le darás a la lavadora. Si será habitual o sólo ocasional. Así como el espacio disponible en casa. Así que, la elección debe hacerse en función a las necesidades particulares de la familia.

Materiales de fabricación de la lavadora

Debes elegir materiales resistentes y con larga vida útil. En este aspecto influye la marca de la lavadora. Lo ideal es verificar la reputación de la marca, la garantía, así como las valoraciones de otros usuarios. Es importante considerar estos aspectos para cuidar tu inversión.

Diseño robusto

El peso o robustez de un electrodoméstico no siempre es garantía. Sin embargo, en este caso es importante elegir un diseño robusto. Esto indica que la lavadora cuenta con el contrapeso que necesita. Por lo tanto, no sufrirá daños en caso de agitarse al centrifugar, etc.

Lavadoras inteligentes

Con el avance de la tecnología, los diseños de las lavadoras han evolucionado. Ahora, puedes encontrar lavadoras inteligentes, las cuales son compatibles con conexión a internet. De esta manera, se puede controlar a través de una aplicación desde un dispositivo compatible.

Por supuesto, este tipo de tecnología implica un coste mucho mayor. Por lo que debes analizar tu presupuesto y determinar si realmente vale l a pena la inversión. De igual manera, algunos diseños son mucho más funcionales. Por ejemplo, puedes elegir una lavadora-secadora.

De esta manera, puedes obtener ambas funciones en un solo electrodoméstico. Además, es una manera práctica de ahorrar espacio en casa sin necesidad de añadir más equipos.

Elige la mejor lavadora para tu familia

Si tienes en cuenta todos estos aspectos, de seguro puedes elegir la mejor lavadora para tu familia. Así puedes disfrutar de todas las ventajas que ofrece este tipo de electrodoméstico y tener una mejor calidad de vida.

Si te gusto nuestro artículo ¡no olvides compartirlo y visitar nuestro blog!

Quizás pueda interesarte…

Consejos para cuidar tu nevera

Consejos para cuidar tu nevera

Es difícil imaginar el hogar sin la nevera. Este electrodoméstico se convirtió en una valiosa herramienta. Por lo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar por WhatsApp