3 Trucos para Aumentar la Vida de tu Termo Eléctrico

3 Trucos para Aumentar la Vida de tu Termo Eléctrico

Escrito por Equipo We Check

Si buscas un equipo dinámico, rápido, eficaz y de garantías para tus reparaciones en Mallorca, somos lo que estás buscando.

febrero 4, 2021

El uso de los termos que operan con electricidad ha crecido considerablemente en los hogares de todo el mundo durante los últimos años. Sabemos que nada dura para siempre y que todo tiene su final, así que desearíamos que nuestro calentador pudiera durar un poco más. Y esto es posible, gracias a una serie de trucos que podemos seguir a fin de aumentar la vida de nuestro termo eléctrico.

¿En qué consiste el funcionamiento del termo eléctrico?

Gracias a un termo eléctrico, podrás disfrutar de agua caliente de forma rápida y constante en tu vivienda. De manera que este tipo de artefactos se encargan de calentar el agua a través de un sistema de energía eléctrica, donde posteriormente es almacenada y distribuida por todo el hogar. A su vez, todos los modelos de termos que existen, se caracterizan por tener un funcionamiento muy similar.

Estos contenedores funcionan mediante el almacenamiento de agua. De esta manera, una vez que el termo se ha calentado, tendremos la capacidad de agua necesaria para satisfacer nuestras necesidades y las de nuestro hogar. A su vez, gracias al termo eléctrico, no es necesaria una instalación de gas, no obstante, sí se debe encender con previa antelación en caso de que tenga mucha capacidad.

Trucos para aumentar la vida del termo eléctrico

A fin de sacar el máximo provecho de un termo eléctrico, se deben seguir una serie de sugerencias prácticas. De esta manera, la vida útil del dispositivo se extenderá en gran manera. Algunos trucos que podemos aplicar son:

1.   Tomar en cuenta la elección del lugar de instalación:

En caso de que las circunstancias lo permitan, es recomendable colocar el termo en la parte interior de la casa. Podría decirse que el lugar más adecuado para hacerlo, es en los puntos donde existe un mayor consumo de agua caliente, como el baño y la cocina.

De igual forma, la pared donde se vaya a colocar, debe tener la resistencia de un peso 3 veces mayor a la del termo lleno.

2.   Asegurar una mayor comodidad:

Cuando se instala la válvula termostática en la salida de agua caliente sanitaria, se logra una mayor estabilidad en la temperatura. De esta manera, cada grifo de la casa se convierte en termostático, y se ahorra tanto agua, como electricidad.

Por ello, acudir a los mejores profesionales para hacer la instalación, es algo que permitirá que el termo eléctrico cuente con más años de vida útil.

3.   Realizar el debido mantenimiento:

Podría decirse que este es el elemento más importante. Ya que, al realizar constantes verificaciones, podremos ir comprobando poco a poco el desgaste del producto. Así, se puede tomar acciones a fin de corregir cualquier desperfecto que esté presentando. Si necesitas realizar el mantenimiento de tu termo eléctrico no dudes en contactarnos

Como hemos analizado, efectuar estos trucos tan prácticos, puede ayudarnos a incrementar la vida útil de un termo eléctrico. Esperamos que todas estas sugerencias sean de gran ayuda. De esta manera, podrás disfrutar de agua caliente en los distintos aspectos en los que haga falta en tu hogar.

Quizás pueda interesarte…

Consejos para cuidar tu nevera

Consejos para cuidar tu nevera

Es difícil imaginar el hogar sin la nevera. Este electrodoméstico se convirtió en una valiosa herramienta. Por lo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar por WhatsApp