El uso de aires acondicionados se ha vuelto muy común en muchas partes del planeta. Sobre todo, son de gran ayuda cuando se trata de un clima tropical, o cuando llega el verano. Sin duda, la ayuda que son capaces de brindar es sumamente valiosa. No obstante, de vez en cuando, estos pueden presentar fallas. Por ello, presentamos a continuación, algunas razones por las cuales un aire acondicionado podría no funcionar bien.
Principales problemas que podría presentar un aire acondicionado
Cuando no se le da un mantenimiento regularmente al dispositivo, se pueden generar diversos problemas en el futuro. Por ello, la vida útil del aire podría verse considerablemente reducida. En ocasiones, la mayoría de estos inconvenientes son muy frecuentes en otras puede tratarse de algo más importante y es mejor contratar profesionales, por lo que vale la pena destacar algunos de ellos:
- Una fuga de gas o falta de recarga del mismo.
- Producción de ruido de agua mientras efectúa su trabajo.
- Cuando el compresor no calienta, el usuario ve como resultado que el aire empieza a bajar su capacidad para enfriar.
- Falla a la hora de encender la unidad.
- Cuando el dispositivo no produce ningún sonido, significa que el compresor no arranca.
- Algunas fallas en el sistema de conexiones eléctricas.
- Otra clase de fallos en el compresor.
- Una baja tensión en la corriente del producto.
- Que exista un goteo de agua en la zona del panel frontal.
- El sensor de temperatura podría presentar fallas.
- Un diseño defectuoso de la tubería
- Una sobrecarga en el sistema de refrigeración o de aceite.
Soluciones a los problemas de un aire acondicionado
Al conocer las principales fallas que suele presentar el aire acondicionado, lo ideal sería que recurramos a la ayuda de un experto. De esa forma, él será la persona mejor indicada para resolver el problema. Sin embargo, si deseas conocer las soluciones a esas fallas, puedes observar algunas de ellas a continuación:
Cuando ocurre una falta de gas
En este caso, lo primero que se debe comprobar es si existe una fuga en el sistema. Luego de que esta haya sido localizada y sellada, tendremos que proceder a realizar la recarga del gas.
Cuando hay ruido de agua al efectuar el trabajo
Normalmente, el sonido es generado por causa del compresor, o bien de la evaporadora. En este caso, no significa que sea un fallo como tal, sino que se llevó a cabo la compra de un equipo que no es silencioso.
Cuando el aire no enciende
En este caso, la gran mayoría de las veces se trata de solo un descuido. Por lo que podríamos revisar la conexión del artefacto, la corriente, el voltaje que presenta o el tipo de circuito.
Además, hay muchas otras soluciones, las cuales pueden ser efectuadas por las mejores manos de un técnico especializado.
Como vemos, un aire acondicionado puede verse afectado por diversas razones. En el caso de cualquier falla, puedes tener la seguridad de que será reparada, solo hay que acudir a un profesional de calidad. De esta manera, aprovecharás al máximo tu artefacto sin interrupción alguna.
Contáctanos para reparar tu aire acondicionado rápida y profesionalmente